Joey Ramone

  20 años sin Joey Ramone: el matón enfermizo del punk que partió la historia del rock en dos Al frente de The Ramones y con constantes problemas de salud, le devolvió al rock la energía de sus comienzos, con canciones simples y crudas. En esta nota, un repaso de cómo cuatro tipos de Nueva York cambiaron las reglas con canciones magníficas https://www.infobae.com/cultura/2021/04/15/20-anos-sin-joey-ramone-el-maton-enfermizo-del-punk-que-partio-la-historia-del-rock-en-dos/ La vida de  Joey Ramone  fue como una canción punk: inadaptada, cruda, llena de energía, pero también corta. Tras varios años de luchar contra el cáncer, falleció el 15 de abril de 2001 a los 49 años. Con  The Ramones  llevó al rock de regreso a sus raíces y propició su renacimiento. Es que desafiar al establishment musical en la segunda mitad de los ’70 parecía una tarea imposible. El rock se había convertido en una corporación llena de artistas pretenciosos que dominaban el mundo llenando estadios y ostentando su v

NO USE FOR A NAME - El punk que no tiene nombre

Después de 20 años, la banda californiana no lamenta ni siquiera los momentos mas difíciles. Al contrario: edita un compilado autohomenaje... y lo trae a la argentina.


Txt. Claudio Marazzita.

   

 

 

En el árbol genealógico del punk melódico, No Use for a Name se enfila tras las sombras de Circle Jerks, Black Flag, Bad Religion y NOFX, entre otros. Al compás de la distorsión romántica (por sus letras sentimentales), el cuarteto californiano anclará el 9 de agosto en El Teatro, para dar su primer concierto en el país.

"Lo único que espero es que el show resulte bueno. No tengo idea de qué más esperar", se sincera en el teléfono Tony Sly, el cantante y violero de la banda. "Si bien nunca estuve ahí, he oído muchas cosas de la Argentina. Cuando vayamos, estaremos muy ocupados; no creo que tengamos tiempo de recorrer el país", repite durante toda la entrevista en un tono híbrido y políticamente correcto. Un buen chico. 

Flashback. En el primer recital, el grupo no tenía nombre... y así siguieron. "No se nos ocurría nada y básicamente fue algo temporal. Pero después quedó", recuerda. Cuando todo cambia, Tony dice no al progreso. "Lo mejor para la banda es poder seguir como a mediados de los 90 cuando era el momento oportuno para evolucionar y ser una banda más grande. Fue nuestro mejor momento", repasa. 

Con el flamante All the Best Songs, No use... repasa una selección de 20 años de carrera y una decena de discos. Y sí, los chicos empezaron en 1987 en South Bay, California (el estado/núcleo del punk en los 80-90).

 -¿Editaron el compilado para festejar el vigésimo aniversario del grupo? 

-Sí. Por eso y porque habíamos sacado tanto material que queríamos poner todo en un solo disco. Y ver, de alguna manera, todos los cambios que hemos tenido en estos años. 

-Después de 20 años, ¿te resulta fácil escribir un canción? 

 -En realidad es y no es fácil. A veces puede ocurrir que pasen meses sin escribir nada, pero otras veces surgen en el espíritu. 

 -¿Sos fan de Depeche Mode? Hace años hicieron el cover "Enjoy the Silence". 

 -Sí, me gustan. Lo grabamos hace mucho. Creo que estaba en un compilado... (el CD del Vans Warped Tour del 2001). 

 -En tantos años, ¿qué fue lo peor que les pasó? 

-Mmm (piensa). En nuestra primera gira europea los shows fueron cancelados y quedamos clavados en Rotterdam. ¡Estuvimos ahí una semana! No sólo no ganamos plata sino que volvimos y teníamos deudas. Fueron malos tiempos, pero no lo lamento ni lo cambiaría porque fue parte de la experiencia. Lo peor que pasó a la larga nos hizo reír.

Comentarios